Como ya se acercan las fechas navideñas y eso hace que se despierte un mayor espíritu solidario, empezamos ya en Noviembre a recibir un variado número de grupos de voluntarios que ofrecen su tiempo para realizar actividades a este sector de personas mayores, y en concreto a las personas ingresadas en centros residenciales.
La labor de estos grupos no es exclusiva de estas fechas, de hecho, muchos repiten sus visitas al menos dos veces al año. Pero sí es cierto, que durante este periodo navideño, por ser una festividad que fomenta la sensibilización y un impulso altruista, se concentran mucho más estas intervenciones.
Este año hemos empezado pronto pues luego se colapsan todos los eventos en el corto periodo prenavideño de diciembre, e incluso los propios grupos de voluntarios tienen que agendar con tiempo para poder llegar a todas las intervenciones que desean realizar.
Por ello, la ASOCIACIÓN DE GENTE MAYOR, JUBILADOS Y PENSIONISTAS SAN BARTOLOMÉ de Borriol nos contactó hace tiempo para poder hacer su magia en nuestra residencia (como en tantas otras por las que ya han pasado y/o pasarán) y que nuestras personas usuarias no se quedasen sin esta benefactora cita.
Y así fue como ayer tarde, con la mejor herramienta de bienestar que no tiene efectos secundarios y es de bajo costo, LA MÚSICA, quedó inaugurada la temporada de eventos de voluntariado. Una tarde de profundo impacto positivo en la salud física, mental y emocional de todos los que participamos.
Gracias queridos amigos de Borriol. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.




